×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura lanza iniciativa para proteger a las infancias de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/01/2022

La diputada Laura Angelica Dorantes Castillo, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, someto a votación dicha iniciativa, misma que fue aprobada por unanimidad

 Legislatura lanza iniciativa para proteger a las infancias de Querétaro

Foto: Especial

Desde la Legislatura de Querétaro se lanzó una iniciativa para crear protocolos de acción integral con el objetivo de atender a las infancias, los cuales serán elaborados por el DIF Estatal y la Procuraduría de Justicia de los niños, niñas y adolescentes con el propósito de evitar la revictimización de los menores.

La diputada Laura Angelica Dorantes Castillo, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, someto a votación dicha iniciativa, misma que fue aprobada por unanimidad y pasará para ser votada en el Pleno de la LX Legislatura el día de mañana.

“Es una modificación que se va a hacer a la ley de derechos de las niñas, niños y adolescentes para cederle las facultades al DIF Estatal e a través de la Procuraduría de niñas, niños y adolescentes para que ellos realicen los protocolos de atención” explicó la diputada.

Las guías de acción y atención viraran en torno a diversos temas entre los que destaca todo tipo de violencia: física, psicológica y sexual. Los protocolos serán de carácter obligatorio para todas las instituciones y dependencias del Estado de Querétaro. “El tema es evitar la revictimización de los menores” reiteró la diputada.

De igual manera, Manuel Hernandez Rodríguez, presidente del Patronato Estatal del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF); agregó que los protocolos comprometen a todo al que trabaje con temas relacionados a las infancias a ejercer con los estándares de protección mínimos para los menores “sobre todo en el tema de la no revictimización y de su autonomía progresiva” concluyó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial