×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Índice de Confianza del Consumidor cayó 1.5% durante diciembre de 2021

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 06/01/2022

Esto de acuerdo con datos del Inegi

 Índice de Confianza del Consumidor cayó 1.5% durante diciembre de 2021

Foto: Archivo

Durante diciembre de 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un retroceso mensual del 1.5 por ciento, al ubicarse con 44.5 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que en su comparación anual, en el último mes de 2021 el ICC creció 6.1 puntos en términos desestacionalizados, a diferencia de lo obtenido en el mismo mes de 2020.

A su interior, el indicador que refiere la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, el ICC empeoró 0.6 puntos, respecto al mes anterior. Aunque de forma anual, este indicador creció 7.2.

Mientras que la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, el ICC demostró una caída de menos 2.1 y en cuanto la situación económica del país esperada dentro de 12
meses, respecto a la actual, el Índice cayó menos 2.2 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró un nivel similar al observado el mes previo, que fue de 26.4 puntos.


Otras notas



De nuestra red editorial