Incremento en contagios por COVID no arriesga regreso a clases: Sesa


Por Nadia Bernal el 12/01/2022
 Incremento en contagios por COVID no arriesga regreso a clases: Sesa

Foto: Archivo

Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud de Querétaro señaló que los estudiantes pasan por varios filtros, lo que contribuye a garantizar la seguridad sanitaria

El incremento de contagios por COVID-19 en Querétaro no pone en riesgo el regreso a clases presencial de las escuelas, ya que las aulas son un espacio relativamente seguro, afirmó Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Sesa).

Recalcó que los grupos están regresando a clases presenciales en una modalidad divida, unos alumnos uno días y los restantes otros días.

No lo pone en riesgo -el regeso a clases-, porque los grupos no están regresando al cien por ciento. Los grupos están regresando bajo de sana distancia, espacios ventilados y uso correcto de cubrebocas.“, dijo

Además hizo hincapié que los estudiantes pasan por filtros que inician desde la casa y, aunque no hay riesgo cero, estas medidas reducen los riesgos de contagio.

Es un filtro sanitario que debe hacer el papá, la mamá o eñ responsable, o el propio alumno o docente; si presenta fiebre o alguna molestia, no deben de presentarse en la escuela, Y ya durante la entrada de la escuela se hace un nuevo filtro. Estos filtros más las sana distancia, espacios ventilados permiten que las aulas sean espacios relativamente seguros“, enfatizó.

Mencionó que actualmente es complicado que en el espacio de las aulas se conserve la sana distancia y sea mayor el número de alumnos que regresen, por lo que las medidas que se siguen contemplan la infraestructura de cada escuela.

Si en un salón solo pueden caber 20 alumnos para que haya sana distancia, esos son los que se permitirán para que regresen y si el salón es suficiente grande para permitir el 50 o 60 por ciento de los alumnos, eso se permitirá.“, indicó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa