×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran en el CEART Festival Oximorón 2022

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2022

Las obras se presentarán en el CEART, así como en los municipios de Tolimán, Pinal de Amoles y Corregidora.

 Inauguran en el CEART Festival Oximorón 2022

Este viernes fue inaugurado el Festival Cultural Inclusivo Oxímoron, que se realizará en el Centro de las Artes de Querétaro hasta el 16 de enero y tendrá la participación de 22 artistas y colectivos.

Durante el evento, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, dijo que “cada exposición es un encuentro con una perspectiva particular del mundo y cada inauguración es un tiempo para celebrar una visión particular”.

La funcionaria expresó que con este festival de cultura inclusiva, buscan presentar propuestas artísticas en diferentes disciplinas como la fotografía, la danza, el teatro, conciertos, cine, talleres, presentaciones y conferencias para que puedan disfrutar y valorar diferentes expresiones.

“Este festival busca ser un espacio para reconocer los poseedores de otros lenguajes, de otras formas de conectar con las personas que nos rodean. Descubrirnos poseedores de esos lenguajes, acercarnos a ellos es acercarnos a ellos que día con día experimentan el mundo de otras formas”, señaló.

Esta exposición fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el DIF Estatal. Las obras se presentarán en el CEART, así como en los municipios de Tolimán, Pinal de Amoles y Corregidora.

En su intervención,  Car Herrera, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, expresó que con este festival se demuestra que “todos podemos cumplir nuestras metas sin limitaciones y sin barreras”.

“Nueva visión a la inclusión en la que todos somos capaces de hacer magia y mostrarle al mundo nuestros talentos. Pero esta ocasión es aun más especial porque las personas con discapacidad nos muestran una realidad a través de la vista”, expresó.

Añadió que Querétaro concentra el 1.6 por ciento de la población con discapacidad en el país. Esto representa que por cada mil habitantes 41 tienen una discapacidad.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial