×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ aprueba Acuerdo de límites del financiamiento privado que reciben los partidos políticos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/01/2022

El acuerdo establece que, en ningún caso, la suma del financiamiento privado de los partidos, bajo todas sus modalidades, puede ser igual o superior al monto de financiamiento público.

 IEEQ aprueba Acuerdo de límites del financiamiento privado que reciben los partidos políticos

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se aprobó el acuerdo por el que por el que se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el 2022.

En ese sentido y conforme a la normatividad aplicable, el límite determinado por fuerza política es de 44 millones 312 pesos 702.59 pesos para el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de 19 millones 281 mil 868.49 pesos.

Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el límite determinado es de 10 millones 748 mil 037.25 pesos y para Morena el tope es de 27 millones 262 mil 700.27 pesos.

El acuerdo establece que, en ningún caso, la suma del financiamiento privado de los partidos, bajo todas sus modalidades, puede ser igual o superior al monto de financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas del año en curso.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, el IEEQ aprobó el financiamiento público local destinado a los Partidos Políticos para actividades ordinarias permanente y específicas en 2022, en el que los partidos políticos nacionales de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT), no tendrán  derecho a recibir financiamiento público local a partir de 2022 y, tampoco podrán tener financiamiento privado.


Otras notas



De nuestra red editorial