×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá reingeniería en Qrobús para eficientar tiempos de espera: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2022

El gobernador detalló que en esta reingeniería se priorizará tener más frecuencia en el trasporte público, aunque señaló que es algo que no se consigue de forma inmediata

 Habrá reingeniería en Qrobús para eficientar tiempos de espera: Kuri

Foto: Archivo

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que se realizará una reingeniería en el servicio del transporte público de Qrobús y que se buscará eficientar los tiempos de frecuencias de las rutas.

En este grande reto que tiene Querétaro en el transporte sí se va a hacer un cambio en las rutas, habrá una nueva reingeniería, estamos viendo la forma de sacar más recursos, ahorrando más para invertir más en el transporte público.“, enfatizó.

Detalló que en esta reingeniería se priorizará tener más frecuencia en el trasporte público, aunque señaló que es algo que no se consigue de forma inmediata.

Necesitamos más frecuencia, tenemos rutas que son buenas y cada semana estoy revisando en qué rutas no estamos pasando del tiempo y aquí la instrucción que tiene el director -del IQT- es tener frecuencia y estamos trabajando sobre eso, no es algo que se pueda pueda hacer de un día para otro, necesitamos que haya un mejor servicio y va a haber más frecuencia en las rutas.“, indicó.

Por su parte, David Sánchez Padilla, director del IQT, mencionó que se está trabajando para que en este primer trimestre del año ya se tengan resultados;

El tema de agilizar las rutas es que hoy en día no tenemos la misma ciudad que teníamos en 2013, y tampoco es la misma que teníamos hace 3 o 4 años, por el crecimiento poblacional y la dinámica de la propia ciudad y hoy la pandemia ha modificado los hábitos de movilidad de los ciudadanos, reduciendo viajes innecesarios.“, indicó.

Mencionó que por la pandemia por COVID-19 la movilidad se ha reducido al 50 por ciento, y actualmente de atienden a un promedio de 250 mil personas diarias.

Algo que nos ha impactado es la pandemia y se nos ha reducido al 50 por ciento de quienes anteriormente tomaban el transporte público. Teníamos 520 mil usuarios de manera diaria y ahora andamos alrededor de los 240 mil usuarios y días que llegamos a los 250 mil personas diarias.“, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial