×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro presenta estrategia para reducir pobreza en el estado

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2022

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, destacó que en la próximos días se estarán dando a conocer las convocatorias para los programas sociales, entre los que se incluyen estancias infantiles y apoyo de seguro de desempleo

 Gobierno de Querétaro presenta estrategia para reducir pobreza en el estado

Foto: Nadia Bernal

El gobierno estatal de Querétaro presentó la Estrategia Estatal de Desarrollo SocialContigo“, en donde se propiciará la movilidad social y reducirá la pobreza, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Por medio de nuestra estrategia vamos a propiciar la movilidad vialidad social en todo el estado. Soy un defensor de que la única forma de bajar la pobreza es la empresa, tener un trabajo bien pagado.”, apuntó.

Destacó que en la próximos días se estarán dando a conocer las convocatorias para los programas sociales, entre los que se incluyen estancias infantiles, apoyo de seguro de desempleo, capacitación para fortalecer el liderazgo, acceso a transporte de estudiantes de comunidades lejanas, desayunos nutritivos en las escuelas, entre otros.

Por su parte, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), recalcó que “Contigo” favorecerá la movilidad social, una red de protección grupos vulnerables y potenciar las capacidades productivas de las personas.

‘Contigo’ no debe ser una estrategia social más, se debe revertir la desigualdad que golpea a los grupos más vulnerables, es la política social del estado que busca cortar las brechas de desigualdad y que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, protección social e inclusión a un mercado laboral.“, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial