Gobierno de Querétaro destinó 60 mdp a garantizar suficientes pruebas COVID


Por Nadia Paola Bernal Benítez el 12/01/2022
 Gobierno de Querétaro destinó 60 mdp a garantizar suficientes pruebas COVID

Foto: Especial

El gobernador de Querétaro advirtió que aunque ha habido un incremento en las solicitud de pruebas, no hay desabasto e incluso, a finales de 2021 se surtió una buena cantidad

Este mes, el gobierno estatal de Querétaro invirtió 60 millones de pesos para garantizar las pruebas de COVID-19, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Aseguró, que aunque ha habido un incremento en las solicitud de pruebas, no hay desabasto e incluso, a finales de 2021 se surtió una buena cantidad.

Estamos trayendo pruebas, de hecho a finales de año trajimos una buena cantidad de pruebas, y entiendo que la gente está muy preocupada y es importante hacernos la prueba, pero es importante hacérnosla en el momento correcto.“, indicó.

Resaltó que mientras Querétaro se encuentre abajo del 50 por ciento en ocupación hospitalaria no habrá cambió de escenario; subrayó que actualmente se mantiene una ocupación de entre el 12 y 15 por ciento.

Esperemos que el pico lo registremos en quince días“, enfatizó, y añadió que por el momento el regreso a clases continúan.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Participa UAQ en taller con mineros de mercurio, en campus Camargo