×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador anuncia inversión superior a los 4 mil mdp para fortalecer seguridad en Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/01/2022

Se prevé la creación de un centro de comando central compuesto de tres edificios; así como arcos carreteros y refuerzo policial

 Gobernador anuncia inversión superior a los 4 mil mdp para fortalecer seguridad en Querétaro

Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la inversión de más de 4 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad de la entidad, en donde se prevé la creación de un centro de comando central compuesto de tres edificios; así como arcos carreteros y refuerzo policial.

Anuncio esta inversión por más de 4 mil millones de pesos, en mejor infraestructura, tecnología, equipamiento y desarrollo de nuevas capacidades en nuestra fuerza policial para el modelo de seguridad de los queretanos.“, enfatizó.

El gobernador detalló que con esta estrategia de seguridad se reforzará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que cambiará de lugar de donde actualmente opera y se integrará al nuevo centro de comando central.

Este comando central contará con un área de adiestramiento de clase mundial, un centro de capacitación policial y un edificio que concentrará con toda la inteligencia del estado.

Debemos actuar con prontitud, preparándonos con mejores instalaciones estratégicas, la mejor tecnología en seguridad y fortalecer a sus operadores. Este modelo está incluyendo un centro de comando central compuesto por un complejo de tres edificios de última generación.“.

Aunado a esto, el gobernador anunció que se colocarán 64 arcos carreteros para el reconocimiento de placas vehiculares y 18 hangares para drones de vigilancia remota., esto con la finalidad de blindar a Querétaro de los estados vecinos que mantienen altos índices de incidencia delictiva.

“Instalaremos, a partir de hoy, un sofisticado modelo de monitoreo, vigilancia, en los accesos, autopistas y carreteras, así como recopilación de datos en todas nuestras fronteras. Tenemos que blindar a Querétaro para mantener su paz y su tranquilidad.“, enfatizó.

Kuri González refirió que este nuevo modelo policial cuenta con casi 3 mil 500 puntos de monitoreo inteligente, plataforma de ciberseguridad que permite el manejo masivo de datos e información recopiladas en tiempo real; así como una red de transporte de datos híbridos con casi 200 kilómetros de fibra óptica.

Aunado a esto 95 estaciones de monitoreo de videovigilancia; 10 mil kits de seguridad, que incluyen motores de alerta y cámaras WiFi que se instalarán en las colonias que tienen mayor problemática.


Otras notas



De nuestra red editorial