×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Cultural Inclusivo Oxímoron arrancó con una variada oferta cultural

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 08/01/2022

Este viernes 7 de enero arrancó en Querétaro la octava edición del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos, con eventos culturales en literatura, pintura, danza, […]

 Festival Cultural Inclusivo Oxímoron arrancó con una variada oferta cultural

Foto: Especial

Este viernes 7 de enero arrancó en Querétaro la octava edición del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos, con eventos culturales en literatura, pintura, danza, cine, talleres y música.

La oferta cultural de este fin de semana iniciará el sábado a las 10:00 horas en el CEART con el taller para niños “Machi’s y UNIDOS”, dirigido a empresas que promueven la independencia e inclusión laboral de personas con discapacidad.

A la misma hora, en el CEART también se impartirá el taller “Sensibilización sobre la cultura de la discapacidad“, dirigida a instituciones culturales y público en general. El taller concluirá a las 14:00 horas y tendrá como artista invitado a Elías Levín y La Pirinola AC.

De 11:00 horas a 12:00 horas, se realizarán piezas de baile en sillas de ruedas, en la Plaza Mariano de las Casas y la entrada será libre. Este evento contará con la presencia de Para-Danza Querétaro y Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad.

De 18:30 horas a 19:00 horas, la Plaza Mariano de las Casas, se realizará el Flashmob, coordinado por Alejandro Chávez.

Para concluir las actividades de este sábado, de 19:00 horas a 21:00 horas, se llevará a cabo el concierto “Mil Colores”, con un repertorio renacentista y barroco de compositores ciegos y sus contemporáneos. La sede será en el Teatro de la Ciudas y la entrada será libre.

Para el día domingo 9 de enero, solo se llevarán a cabo dos actividades del Festival Oxímoron.

La primera será de 12:00 horas a 13:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), en donde se realizará un recorrido de la exposición “Biopsia Inmortal. Vol. Alfa y Omega” de Alartiago.

Mientras que de 18:00 horas a 19:00 horas, se realizará la charla “Multiculturalidad y lectura de poesía en Hñöhñö“, a cargo de José Alejandro Ángeles y Evaristo Bernabé Chávez. La sede será en el CEART y la entrada será libre.


Otras notas



De nuestra red editorial