×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exintegrante de La Familia Michoacana detenido en Querétaro tenía solo 15 días en el estado: Fiscalía

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/01/2022

Juan Pedro “N”, alias “El Pitufo” era buscado por el asesinato de policías en el Estado de México

 Exintegrante de La Familia Michoacana detenido en Querétaro tenía solo 15 días en el estado: Fiscalía

Foto: Archivo

Tras la detención en Querétaro de Juan Pedro “N”, alias “El Pitufo”, quien era miembro del grupo delictivo La Familia Michoacana, el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que este tenía apenas 15 días de haber llegado a la entidad.

Creo que, nuevamente, es un ejemplo de que todas las personas que vienen huyendo de algunas entidades y se establecen aquí, son aseguradas“, enfatizó Alejandro Echeverría Cornejo.

Resaltó que su detención se debió en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, lugar en donde era buscado. Asimismo, descartó que esta persona tenga familiares en la entidad, pues indicó que llegó solo a la ciudad de Querétaro.

Hasta el donde sé llega solo, pretende establecerse y rentar un inmueble solo; sin embargo, esta persona fue localizada, y asegurada en coordinación con la Fiscalía General del Estados de México, y entregado a las autoridades del estado de México.“, indicó.

Confirmó que “El Pitufo“, había participado en diferentes homicidios en el estado de México, principalmente contra policías en aquella entidad. Además de que era un ex miembro activo de la extinta Familia Michoacana.

La detención de Juan Pedro, realizada en la colonia Los Sauces el día de ayer, trascendió a nivel nacional ya que esta persona participó en una emboscada en el municipio de Coatepec Herinas en marzo de 2021, en donde murieron 13 policías estatales y de la fiscalía de ese estado.

Al respecto, la Fiscalía del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportaran información sobre el Pitufo.


Otras notas



De nuestra red editorial