×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evaluación de perfiles para DDHQ corresponderá a Legislatura: Secretaria de Gobierno

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/01/2022

La funcionaria hizo esta declaración tras los cuestionamientos de la sociedad civil sobre el hecho de que algunos de los candidatos no cuentan con experiencia en temas de derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT+

 Evaluación de perfiles para DDHQ corresponderá a Legislatura: Secretaria de Gobierno

Foto: Especial

Será la LX Legislatura del Estado de Querétaro quién decida quién de las y los 18 aspirantes es el mejor perfil para presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), consideró Guadalupe Murguía, titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro.

Lo anterior tras los cuestionamientos de la sociedad civil sobre el hecho de que algunos de los candidatos no cuentan con experiencia en temas de derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT+.

Cuando alguien participa en un proceso de selección, surgen diversos cuestionamientos y eso es algo que tendrán que avanzar en la Legislatura, los comentarios a favor, la trayectoria, o quienes no son tan afortunados, para tomar la decisión.“, ahondó.

Refirió que hasta el momento algunas de las personas aspirantes ha se han reunido con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la entidad.

No he tenido la oportunidad de platicar con los aspirantes, algunos de ellos han ido a la Secretaría de Gobernación y han tenido reunión con el subsecretario de Derechos Humanos.“, apuntó.

Finalmente, consideró que en el tema de derechos humanos en Querétaro, hace falta fortalecer la cercanía entre los grupos que sientan vulnerados sus derechos

Que tengan un espacio que les sea confiable para ser escuchados, acompañarnos y ser atendidos y es parte de lo que buscamos en Secretaría de Gobierno y esto se fortalecería sustancialmente con un trabajo en el mismo sentido de la DDHQ, que además puede emitir recomendaciones.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial