×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esto es Fitur: la feria turística más importante de Iberoamérica en la que participa Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/01/2022

La Fitur es considerada como la segunda feria de turismo más importante a nivel mundial, desde 1981.

 Esto es Fitur: la feria turística más importante de Iberoamérica en la que participa Querétaro

Foto: @webcamsdemexico

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) abrirá sus puertas a las delegaciones  de turismo más atractivas de todo el mundo, entre las que destaca la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro como una de las participantes en su próxima edición, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID. 

Considerada como la segunda feria de turismo más importante a nivel mundial, desde 1981, la Fitur se ha posicionado como un eje central para el impulso empresarial y la atracción económica en el sector, con la participación de más de 11 mil empresas de 165 países cada año.

Durante cinco días, este magno evento inaugurado anualmente por los Reyes de España, reúne a representantes de empresas mayoristas internacionales, agencias de viaje, empresas de turismo receptivo, hotelería y alojamientos, organismos oficiales de turismo, entre otros, con la finalidad de fortalecer el encuentro global de los mercados en Iberoamérica.

Quienes acuden a la Fitur encuentra una red de enlaces entre directivos y presidentes de los corporativos empresariales, potenciales clientes y directores comerciales y de ventas; además de la cobertura mediática que les ayuda a posicionar sus negocios, ya que cada año acuden más de mil 170 medios de comunicación de todo el mundo. 

Año con año, los pabellones de la Fitur reciben a más  de 25 mil visitantes y adquiere  un impacto económico que rondan los 330 millones de euros, por este motivo, esta feria está igualmente reconocida a través del respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El tema de la edición 42 de la Fitur será “Abrazamos el mundo. Somos turismo“, para sumarse a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de la Agenda 2030. Además, el socio invitado de este año será la República Dominicana que enaltecerá la región del caribe y sus principales atractivos turísticos.

Este 2022 contará con 7 mil empresas y 107 países invitados y además de la oferta turística, se realizarán los foros LGBT+; Talent; Woman, Lingua, y Travel Technology, negocios, destinos, sostenibilidad y tendencias de futuro.

Y para enriquecer la experiencia de los participantes, por primera vez se realizara una instalación tecnológico-artística que permitirá a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado con el que se podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso, a través de la plataforma Helixa.

Gracias a los filtros de sanidad que la Fitur estableció para este año, entre los que destacan el Certificado COVID Digital de la UE (ciudadanos países adscritos) o de QR Spain Travel Health (terceros países); certificado de test COVID-19 negativo realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a FITUR y el uso obligatorio de mascarilla FFP2 en espacio interior, se garantizará un espacio seguro para todos los asistentes.


Otras notas



De nuestra red editorial