×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega la UAQ, 30 nombramientos Plaza Tiempos Completos para profesores

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2022

Los 30 profesores recibieron de manos de la rectora el documento que los acredita como profesores de Tiempo Completo

 Entrega la UAQ, 30 nombramientos Plaza Tiempos Completos para profesores

La Universidad Autónoma de Querétaro entregó 30 plazas de tiempo completo a profesores adscritos a las diferentes facultades de la institución en un evento realizado en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez y encabezado por la rectora, Teresa García Gasca. 

La obtención de una plaza de tiempo completo no es algo que se improvisa, es fruto del esfuerzo y horas frente a grupo. Este viaje no termina aquí, implica compromiso y grandes cosas. La Universidad somos todos; continúen con la firme convicción de que la Universidad los abriga y los acompaña en el camino de la enseñanza – aprendizaje”, señaló García Gasca, durante la entrega de nombramientos.

Los 30 profesores recibieron de manos de la rectora el documento que los acredita como profesores de Tiempo Completo y donde Jorge Mendiola Santibañez, en representación de las y los TC y quien obtuvo el máximo puntaje de la convocatoria, invitó a quienes recibieron este beneficio, a impartir el conocimiento con el firme compromiso de continuar poniendo en alto el prestigio académico de la institución.

Javier Ávila Morales, secretario Académico de la UAQ, luego de felicitar a los profesores, indicó que este día es muy importante para la Universidad, ya que a través de esta entrega de nombramientos se consolida la carrera docente al interior de la Universidad.

“Esto es el reflejo del trabajo y el esfuerzo de cada uno de quienes cada día dedican su tiempo a la academia y para la Universidad representa la certidumbre de que la calidad de la educación es plena donde la recepción de la plaza constituye el inicio de la profesionalización entre profesorado universitario”, reiteró.

Por su parte, Ricardo Chaparro Hernández, Secretario General del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), agradeció el compromiso y esfuerzo de la Rectoría, ya que aun cuando el déficit de profesores de tiempo completo es fuerte, quienes hoy lo obtienen, también se comprometen a observar principios éticos, profesionales y sociales para hacer de nuestra universidad un parámetro de calidad académica en el estado.

“Este esfuerzo personal y colectivo, genera satisfacción, pero también nos permite recuperar las plazas de tiempo completo y continuar pensando en una estrategia de calidad para mantener el compromiso institucional con la comunidad y la sociedad queretana”, aseguró.

Finalmente, Ramiro Martínez Piña, deleitó a los asistentes con cuatro melodías en guitarra, quienes atentos escucharon la música y pudieron atestiguar el talento del guitarrista.

 


Otras notas



De nuestra red editorial