×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro han fallecido por COVID-19 más de 200 personas vacunadas

Por Miriam Vega - 11/01/2022

Hasta el momento se han identificado mil casos pertenecientes a alguna variante en el estado

 En Querétaro han fallecido por COVID-19 más de 200 personas vacunadas

Foto: Archivo

En Querétaro se han registrado 94 defunciones de personas con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y 144 con primera dosis, así lo dio a conocer  José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

Por lo anterior, Hernández Puga exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad ante la cuarta ola de COVID-19.

Pues el 72 por ciento de los casos activos no presenta comorbilidades; de igual forma hasta el momento se tiene conocimiento de “94 defunciones con esquema de vacunación completo y 144 defunciones con esquema incompleto” destacó.

Hernández Puga señaló que el tratamiento que se da para la atención de COVID-19 es efectivo para todas las variantes; por lo que determinar “las variantes de todos los casos es inoportuno” dado los esfuerzos que implican realizar estas pruebas de identificación.

Sin embargo hasta el momento se han identificado mil casos pertenecientes a alguna variante en el estado; al desglose dado por el funcionario se encuentran: 47 casos de Alpha, 31 de Lambda, 10 de Mu, 5 Delta, 5 Gamma, el resto pertenece a diversas otras variantes.

Asimismo aun se está a la espera de la confirmación de los seis casos sospechosos de la variante ómicron en la entidad. De igual manera se anunció que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de flourona, como una infección simultánea de COVID e influenza.

En este sentido se recordó que al corte del día de hoy se han presentado 60 casos de influenza de los cuales 54 se concentraron en la capital queretana. La jornada de vacunación ha distribuido 440 mil 543 dosis de la vacuna contra la influenza, es decir “el 79.9 por ciento de la meta establecida para ésta temporada”, concluyo Hernandez Puga.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial