×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados de Morena “dejaron a deber mucho” en tema de reemplacado: simpatizantes

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 06/01/2022

Activistas y simpatizantes del partido izquierdista consideraron desafortunada la falta de oposición en tribuna a la iniciativa del gobernador Mauricio Kuri González

 Diputados de Morena “dejaron a deber mucho” en tema de reemplacado: simpatizantes

Foto: Especial

Simpatizantes de Morena consideraron que los cinco diputados locales de Querétaro que representan a Morenadejan a deber mucho“, respecto a la votación a favor que emitieron al paquete fiscal donde se incluía el reemplacamiento vehicular.

No solo le digo a los cinco diputados de Morena, que de paso nos dejan a deber mucho, sino le digo a los 24 legisladores que deben de ser un poder independiente al del Estado y representan a cada fracción del territorio del estado de Querétaro, y nunca consultaron a la ciudadanía si era conveniente o no lo que pretede el gobernador llevar a cabo”, enfatizó Marco Dublán Noriega, integrante de la iniciativa “Protagonistas del Cambio Verdadero“, que llevará a cabo un amparo colectivo en contra del reemplacamiento.

Mientras que la activistas Lili de Alba, quien también pertenece a la iniciativa, señaló que “fue un grave error“, que los diputados de Morena votaran a favor del paquete fiscal.

Y tomando en cuenta de porque votaron así, yo como ciudadana, digo que sí fue un grave error, lo digo como sociedad civil. (…) deberían haber pensado en la ciudadanía y si no fue así, ahora nos toca a nosotros como ciudadanos, porque ellos fueron cinco ciudadanos, pero nosotros somos muchísimos y hay una firma en change.org que tiene 25 mil firmas y vamos a tener más firmas.“, apuntó.

Por su parte, Damián Vizcaya, subrayó que una cosa es que el poder legislativo apruebe un conjunto de medidas para que el estado recaude a través del reemplacado y otra cosa es que se genere un decreto por parte del ejecutivo, Mauricio Kuri González, que “obligue directamente a acudir a la contribución.”.

Esa es la diferencia: que el poder ejecutivo directamente nos está obligando a cumplir con algo que instaló el legislativo, es una diferencia muy clara que tenemos que traer sobre la mesa y que se debe comenzar a verbalizar entre los ciudadanos, ¿es acaso el poder legislativo responsable directo de la imposición de esta medida o también es Mauricio Kuri y el poder ejecutivo? hay una diferencia abismal.“, recalcó.

Todos los integrantes hicieron un llamado a las autoridades estatales a que “sean congruentes y responsables“, respecto al bienestar de las y los queretanos y solucionar la “problemática en la que nos sumió la COVID-19 y las anteriores administraciones.“.


Otras notas



De nuestra red editorial