×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destinó USEBEQ 80 mdp para rehabilitar 460 escuelas de cara a clases presenciales

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 04/01/2022

Estas escuelas regresarán a la modalidad presencial el día 10 de enero y se sumarán a los 326 planteles que ya operan de esta manera

 Destinó USEBEQ 80 mdp para rehabilitar 460 escuelas de cara a clases presenciales

Foto: Especial

El lunes 10 de enero se sumarán a clases presenciales 460 escuelas de educación pública básica en el estado de Querétaro, y posteriormente se agregarán 100 escuelas más, lo que sumarían 886 escuelas que operarán de forma presencial en enero, informó Raúl Iturralde Olvera, Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ).

Detalló que las 460 escuelas se rehabilitaron en todos los municipios de Querétaro, y hubo una inversión de 80 millones de pesos, con la finalidad de que estuvieran listas en enero y con ello pudieran sumarse al regreso de clases presenciales.

Refirió que actualmente son 326 planteles educativos que operan de forma presencial, mismos que tuvieron un regreso a clases desde el 30 de agosto y tienen una población de 30 mil 258 alumnos y mil 400 docentes.

Añadió que todavía faltan por rehabilitar mil 160 escuelas en todos los municipios, desde vidrios rotos, falta de tubería, falta de focos y, material eléctrico y para ello se destinará una inversión de 200 millones de pesos.

Iturralde Olvera enfatizó que se espera que para marzo este número de escuelas que faltan por rehabilitarse ya estén listas, para que puedan regresar a clases presenciales y con ello sumar el cien por ciento de las escuelas de educación pública básica en todo el estado, tal y como lo señaló en su momento el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Aclaró que el cien por ciento de las escuelas que regresen a clases presenciales lo harán bajo el formato dividido, es decir, unos días acuden a la escuela cierta cantidad de estudiantes y otros días, el resto.

El regreso a las aulas, observando las condiciones de la pandemia, es un regreso híbrido, unos días van unos alumnos y otros van a otros. La modalidad completa regresará hasta que la pandemia se acabe.“, enfatizó.

Adicional a esto, el coordinador de la USEBEQ señaló que se invirtieron 10 millones de pesos en kits de limpieza y que todavía se invertirán 30 millones de pesos más para los kits de las escuelas restantes.


Otras notas



De nuestra red editorial