×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crecimiento de México en 2022 será menor al de Venezuela y Nicaragua: Cepal

Por Dafne Emilia Martínez - 12/01/2022

La Comisión Económica Para América Latina y El Caribe estimó en 2.9% el crecimiento de México en 2022, cifra menor a las estimaciones del Gobierno Federal

 Crecimiento de México en 2022 será menor al de Venezuela y Nicaragua: Cepal

Foto: Archivo

En su último pronóstico para 2022, la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (Cepal), advirtió sobre una disminución en las expectativas de crecimiento económico para México en el año que corre.

De acuerdo con el análisis elaborado por los economistas de la Cepal, tras dos años bastante duros por la pandemia de COVID-19, México tendrá un crecimiento de 2.9%, cifra menor a la que reportarán países como Venezuela y Nicaragua, caracterizados por ser dos de las economías más estancadas en América Latina y que tendrán un crecimiento de 3% cada uno.

Esta estimación, que se encuentra muy por debajo de las estimaciones del Gobierno Federal, que sitúan el crecimiento en torno al 4%, es sin embargo superior al de otras economías latinoamericanas que hasta hace no mucho tiempo se consideraban sólidas.

Un ejemplo de esto lo constituye Brasil, cuyo crecimiento según la Cepal alcanzará apenas el 0.5%, así como Chile, donde el crecimiento será de 2.6%. Cabe destacar que Brasil está catalogado como uno de los países que peor manejo dieron a la pandemia de Coronavirus, encabezando durante gran parte de 2020 y 2021 las cifras tanto de contagios como de fallecimientos.

La Cepal indicó que en el caso particular de México, este desempeño será un reflejo de lo que sucede en Estados Unidos, donde la economía también se halla estancada y la inflación amenaza con tener uno de sus peores momentos en medio siglo.


Otras notas



De nuestra red editorial