×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex muestra preocupación por reactivación económica de la CDMX

Por Dafne Emilia Martínez - 19/01/2022

El órgano empresarial exhortó a las autoridades de la capital del país a generar un plan claro de reactivación que permita a la gente salir de la pobreza desencadenada por la pandemia de Coronavirus

 Coparmex muestra preocupación por reactivación económica de la CDMX

Foto: Archivo

Coparmex en CDMX realizó un exhorto para que el gobierno capitalino realice un plan de reactivación económica y recuperación laboral, mas allá de “programas sociales que se conviertan en paliativos que los lleven a un espiral de pobreza”; reconoció su Presidente, Armando Zuñiga Salinas.

La pandemia de COVID-19 desencadeno una crisis de salud y económica de la que no se ha podido recuperar la Ciudad de México. Zuñiga Salinas destacó que al 2022 aun faltan por recuperar 134 mil 446 empleos perdidos desde su inicio en 2020.

La Ciudad de México carece de una estrategia de reactivación económica con un rumbo claro […] Exhortamos al gobierno capitalino, al congreso y a los partidos políticos, a que juntos atendamos de manera urgente los problemas desatados por la pandemia” recalcó el vocero de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital del país.

Alertan que la recuperación de uno de los centros económicos más importantes del país se ha quedado atrás en el camino a una recuperación y la situación se visualiza aún más complicada a futuro con un entorno macroeconómico marcado por el aumento de precio, la lenta evolución del empleo, el impacto de la cuarta ola sobre la planta productiva, servicios y turismo.

Pero sobre todo por la falta de una política pública a favor de la reactivaciónincluso en sentido contrario con nuevas cargas fiscales e sectores clave y un gasto público poco atractivo para las inversiones” denunció el vocero del gremio empresarial.

No necesitamos más programas sociales que se conviertan en paliativos que los lleven a un espiral de pobreza” lo que se requiere es la conformación de un plan con visión mínima a 15 años; convino, Zuñiga Salinas.


Otras notas



De nuestra red editorial