×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contagios de COVID-19 entre personal de aerolíneas afectaron a 70 vuelos de Aeroméxico

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2022

Aeroméxico detalló que para el 8 de enero son 43 vuelos los que presentan afectaciones, mientras que para el domingo, son 30 los vuelos con afectaciones

 Contagios de COVID-19 entre personal de aerolíneas afectaron a 70 vuelos de Aeroméxico

Foto: Especial

Aeroméxico informó que más de 70 vuelos que estaban programados para este fin de semana presentan afectaciones, debido a casos positivos de COVID-19 entre su personal.

Aunque Aeroméxico no ha confirmado a qué tipo de afectaciones se refiere, por ejemplo, si son vuelos cancelados o con retrasos en los horarios.

Debido a la falta de tripulación por protocolos de COVID-19, algunos vuelos presentan afectaciones”, informó a través de su página oficial.

Sin embargo, desde el día de ayer decenas de vuelos comenzaron a cancelarse después de que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informara que se registraron 69 casos positivos a Covid-19 entre los tripulantes de Aeroméxico.

Al respecto, Aeroméxico indicó que las afectaciones se debían a la nueva variante Ómicron.

Lo más importante para nosotros es que llegues a tu destino a tiempo y lamentamos que a causa de la nueva variante Ómicron, tu vuelo haya sido afectado. Es por ello que te compartimos nuestras opciones de flexibilidad para que vuelvas a casa”, subrayó el viernes a las 19:00 horas.

Aeroméxico detalló que para el 8 de enero son 43 vuelos los que presentan afectaciones, mientras que para el domingo, son 30 los vuelos con afectaciones.

Si tu vuelo fue cancelado por favor comunícate a Call Center para más información. Puedes consultar nuestras políticas de flexibilidad aquí.”, añadió.

Para consultar qué vuelos tienen afectaciones se puede revisar a través de https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros


Otras notas



De nuestra red editorial