×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comercio informal ha aumentado en la capital, reconoce secretario de Gobierno

Por Raúl Mendoza Bustamante - 27/01/2022

El secretario de Gobierno de la capital pidió que se busque hacer este comercio de la mejor forma y de manera ordenada, a fin de que se pueda apoyar la economía de las familias queretanas.

 Comercio informal ha aumentado en la capital, reconoce secretario de Gobierno

Foto: Archivo

El comercio informal sí ha aumentado en fechas recientes, reconoció Arturo Molina, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro; sin embargo, por el momento no se tienen estadísticas de este fenómeno.

El funcionario explicó que esto se podría deber a las condiciones económicas que se han presentado a raíz de la pandemia, lo que ser una motivación para este incremento:

No tenemos la claridad del porcentaje, pero al final de cuentas, lo percibimos mucho más en las fechas de diciembre y enero, sobre todo en las fechas de Navidad, Año Nuevo y Reyes”, indicó.

Arturo Molina destacó que, luego de estas fechas, se ha mostrado una baja en el número de personas que venden sus productos en la vía pública sin los permisos correspondientes.

Finalmente, pidió que se busque hacer este comercio de la mejor forma y de manera ordenada, a fin de que se pueda apoyar la economía de las familias queretanas.


Otras notas



De nuestra red editorial