×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra Mauricio Kuri revocación de proceso de designación para titular del IEEQ

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/01/2022

El gobernador descartó que haya habido alguna presión política para la revocación de Sánchez Núñez, situación que fue señalada por la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas

 Celebra Mauricio Kuri revocación de proceso de designación para titular del IEEQ

Foto: Archivo

Es bueno que haya habido una rectificación en cuanto a que se declarara desierto el proceso de designación del titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tras la revocación de Teresita de Jesús Sánchez Núñez, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.

Tienen que asistir los nuevos aspirantes, estoy convencido y creo mucho en el Instituto, y qué bueno que ya haya habido una rectificación al respecto“, enfatizó.

Descartó que haya habido alguna presión política para la revocación de Sánchez Núñez, situación que fue señalada por la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas, el día de ayer durante la sesión extraordinaria del Consejo General.

Sí me comentaron, pero hubo unanimidad en el Tribunal Federal Electoral y yo creo que es más bien un tema que debe verse hacia adentro y no hacia afuera.“, enfatizó.

Asimismo, Kuri González, negó que el municipio de Querétaro haya tenido alguna responsabilidad al emitir la constancia de residencia de Teresita de Jesús Sánchez Núñez.

No, revisaron si vivía ahí y no vivía ahí -en el domicilio en que Jesús Sánchez dijo vivir- y es una realidad, inclusive había una persona que llevaba dos años viendo ahí y estaba tan obvio que el mismo tribunal de forma unánime dio para atrás“, apuntó.

Cabe recordar que la revocación de Teresita de Jesús Sánchez Núñez, se dio el pasado 22 de diciembre por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al determinarse que no cumplió con la residencia efectiva de 5 años en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial