×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitarán a jefes de colonias y condominios en resolución de conflictos

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2022

Así lo dio a conocer Marco Colín Molina, director de Mediación del municipio de Querétaro, quien detalló que este programa también se está trabajando en el municipio de Corregidora

 Capacitarán a jefes de colonias y condominios en resolución de conflictos

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia, impartirá un curso de capacitación para la intervención de conflictos en condominios, el cual está dirigido a administradores, integrantes de mesas directivas de condominios y conjuntos habitacionales.

Así lo dio a conocer Marco Colín Molina, director de Mediación del municipio de Querétaro, quien detalló que este programa también se está trabajando en el municipio de Corregidora, y agregó que busca que los participantes puedan desarrollar herramientas y estrategias para reconocer y prevenir los conflictos al interior de sus condominios.

De igual forma, se busca que se puedan abrir espacios de diálogo también al interior de los propios conjuntos habitacionales, para que los habitantes puedan resolver de manera constructiva sus controversias.

Entre los temas que se abordarán se encuentra la cultura de paz, el marco legal del régimen condominal, habilidades para la vida y herramientas y estrategias para el abordaje de conflictos.

Estos temas se van a desarrollar en 12 horas de capacitación y hasta el momento se han organizado 15 grupos para recibir este curso en la capital queretana, además de 5 en Corregidora, lo cuales se realizarán 5 sedes.

Finalmente, el funcionario hizo una atenta invitación para todos aquellos que se sientan interesados a acercarse a estas actividades para que se mejore la convivencia en los condominios. Quien desee participar, puede ingresar a la página del municipio de Querétaro donde ya se encuentra publicada esta convocatoria.


Otras notas



De nuestra red editorial