×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan en San Juan del Río los mejores tamales de México

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 21/01/2022

El concurso, que se realizará por tercera ocasión, corre por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio; podrán participar tamaleros y tamaleras de todo el país

 Buscan en San Juan del Río los mejores tamales de México

Foto: Archivo

¿Haces los mejores tamales de México?, pues la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio de San Juan del Río te está buscando a través de la tercera edición del Concurso Nacional de Tamales y Atoles.

El concurso se realizará el próximo sábado 29 se enero, a las 17:00 horas en el Jardín de la Familia de San Juan del Río y otorgarán tres premios en efectivo en las categorías de mejor tamal dulce que recibirá un monto de 4 mil pesos; mejor tamal salado con un premio de 4 mil pesos; mientras que el mejor atole se llevará 3 mil pesos.

Las personas interesadas en participar en este concurso podrán inscribirse en la recepción del Portal del Diezmo con su INE y una breve descripción de la variedad del tamal que a concursar y su lugar de origen. Este registro también se puede realizar al correo sedetu@sanjuandelrio.gob.mx.

Podrá participar cualquier persona del país con máximo un producto en cada categoría,y los participantes deberán preparar 5 tamales para la etapa de eliminación y 5 tamales para la etapa de finalistas, es decir, un total de 10 tamales.

El cierre de la inscripción será el miércoles 26 de enero, a las 15:30 horas.

Este concurso de tamales se realiza desde el 2019 y aunque a raíz de la pandemia por COVID-19, tuvo que suspenderse la tercera edición, este año se hará con motivo del tradicional Día de la Candelaria.

En esta edición, los concursantes también tendrán la oportunidad de vender sus tamales y realizar pedidos, por lo que será un ejercicio de promoción económica.


Otras notas



De nuestra red editorial