×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aplicación de pruebas COVID se incrementó hasta 150% en Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 10/01/2022

Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado, señaló que estos datos corresponden solo al pasado fin de semana

 Aplicación de pruebas COVID se incrementó hasta 150% en Querétaro

Foto: Nadia Bernal

El fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro registró un incremento en la aplicación de pruebas por COVID-19 hasta en un 150 por ciento, confirmó Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia.

Detalló que la semana pasada se venían aplicando un promedio de 400 pruebas de antígeno y PCR, sin embargo el fin de semana aplicaron mil pruebas cada día.

Recomendó que las personas que tengan síntomas o sean contacto de un positivo a COVID-19, deben aislarse, sin la necesidad de hacerse una prueba, esto para no saturar la demanda de pruebas.

Sobre todo si ya eres contacto de un caso positivo, es un 100 por ciento que también vas a salir positivo al virus.”, aseguró.

Lo anterior antes las recomendaciones que ha emitido el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno capitalino de la Ciudad de México, en donde pidieron a la población “asumirse” positivo a COVID-19 cuando presenten síntomas y no hacerse la prueba para corroborar dicho diagnóstico.

Pero aún sabiendo que no es cercano a un positivo, lo recomendable a cualquier enfermedad respiratoria aguda es permanecer en casa mientras desaparecen los síntomas en un promedio de 7 a 10 días y después reintegrarse a tus labores, porque aún cuando no sea COVID-19 puedes estar contagiado de Influenza o cualquier otro virus.“, mencionó Pérez Rendón.

Indicó que tampoco es recomendable acudir a realizarse alguna prueba sin tener síntomas, ya que puede estar el virus en un periodo de incubación, el resultado puede dar negativo lo que generará confianza y disparará el número de contagios.

O puedes ser una persona asintomática, que tenga una carga vira muy baja y aún no lo detecten las pruebas y te confías cuando te dicen que eres negativo y entonces puedes relajar las medidas y contagiar a los demás.“, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial