×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Banco de México lanzamiento de criptomoneda para 2024

Por Staff Códice Informativo - 02/01/2022

De acuerdo con la principal institución bancaria del país, el objetivo es incorporar las nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación para avanzar en la inclusión financiera en el país

 Anuncia Banco de México lanzamiento de criptomoneda para 2024

Foto: Archivo

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Gobierno Federal anunció que hacia 2024, el Banco de México (Banxico) tendrá su propia criptmoneda en circulación.

De acuerdo con la principal institución bancaria del país, el objetivo es incorporar las nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación para avanzar en la inclusión financiera en el país.

Además de estas declaraciones, Banxico no ha profundizado más en este sentido. Sin embargo, es de esperarse que pronto se conozcan más detalles sobre el lanzamiento y la operación, así como el nombre, de esta nueva criptomoneda.

Vale la pena destacar que si bien las criptomonedas han supuesto una verdadera revolución en la forma en la que operan las entidades financieras y realizamos nuestros pagos, su operación no está exenta de polémica.

Estas modalidades han recibido críticas por parte de activistas ambientales, quienes señalan que el proceso de minería digital incide en el calentamiento global.

Los economistas también las han cuestionado por su falta de respaldo y por su potencial para desencadenar burbujas financieras, mientras que desde el ámbito ético y legal, se cuestiona la facilidad con la que se prestan para actividades ilegales.


Otras notas



De nuestra red editorial