×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abre Municipio de Querétaro convocatoria para el programa “Tu Beca”

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 26/01/2022

El apoyo que recibirán los estudiantes seleccionados será de mil 600 pesos para nivel secundaria, 2 mil 600 pesos para bachillerato y 3 mil 700 pesos para licenciatura.

 Abre Municipio de Querétaro convocatoria para el programa “Tu Beca”

Foto: Archivo

Del 24 de enero al 3 de febrero estará abierta la convocatoria para participar en el programa “Tu Beca”, que ofrecerá el municipio de Querétaro a todas las y los estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura que pertenezcan a esta demarcación, informó Arturo Torres,  Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio.

“Lamentablemente el COVID-19 ha tenido un impacto alto en deserción escolar en muchos de los jóvenes y estudiantes de universidad, tanto de nivel público  como de privado, este tipo de programas los va a ayudar a que sigan echándole ganas y sigan estudiando“, indicó.

Recordó que el día de ayer, se aprobó en Sesión de Cabildo, las reglas de operación de este programa, por lo que a partir del día de mañana los estudiantes podrán subir su documentación al portal del municipio de Querétaro.

Detalló que el apoyo que recibirán los estudiantes seleccionados será de mil 600 pesos para nivel secundaria, 2 mil 600 pesos para bachillerato y 3 mil 700 pesos para licenciatura.

Indicó que ya se  prepara un diagnóstico sobre deserción escolar en el municipio de Querétaro, esto por instrucciones del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Para el programa “Tu Beca”, se destinarán 11 millones de pesos en este primer semestre del año y se beneficiarán 4 mil 700 estudiantes.


Otras notas



De nuestra red editorial