×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




31 de mayo, fecha límite para pagar Visto Bueno sin multas

Por Raúl Mendoza Bustamante - 27/01/2022

El trámite se puede realizar de manera presencial en las oficinas de PC, ubicadas en Tláloc, número 110, en la delegación Epigmenio González

 31 de mayo, fecha límite para pagar Visto Bueno sin multas

Foto: Especial

El 31 de mayo será la fecha límite para que los distintos establecimientos del municipio de Querétaro obtengan su Visto Bueno de Protección Civil (PC) municipal, informó Francisco Ramírez, titular de esta dependencia.

De acuerdo con el funcionario, hasta el 31 de enero, de acuerdo con la UMA vigente, el costo de Visto Bueno en establecimientos de ‘riesgo bajo’ tendrá un costo de 112 pesos, los de ‘riesgo medio’ 786 pesos y los de ‘riesgo alto’, mil 678 pesos.

Sin embargo, en febrero, que se actualiza el valor de la UMA, el costo aumentará a 120, 840 y mil 801 pesos para los establecimientos de riesgo bajo, medio y alto, respectivamente.

El trámite se puede realizar de manera presencial en las oficinas de PC, ubicadas en Tláloc, número 110, en la delegación Epigmenio González. La persona que haga el trámite deberá presentar en una memoria USB o en un disco compacto los requisitos necesarios.

Asimismo, también se puede realizar el trámite en línea, lo cual, de acuerdo con el funcionario, evita cualquier situación irregular y se fortalece la transparencia. El trámite se puede realizar a través del portal de Protección Civil: www.cmpcq.mx y hay que buscar el apartado de trámites.

Están obligados a tramitar el Visto Bueno todos los establecimientos comerciales, tiendas, escuelas, industrias, oficinas, consultorios, entre otros. El objetivo es validar que el establecimiento cumple con las reglas de seguridad necesarias para su operación.

Finalmente, hasta el momento se han ingresado mil 119 solicitudes para obtener su Visto Bueno, y de estas, se ya se han entregado 738 de estos documentos.


Otras notas



De nuestra red editorial