×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Vas a invertir? Hazlo en bienes raíces, aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegir mejor.

Por Roxana Romero - 16/12/2021

“Es relevante conocer todos los diferenciadores que hay como empresa, pues aunque todas venden terrenos, es necesario ver cuál es el valor agregado que obtienes al invertir en el sitio.”

 ¿Vas a invertir? Hazlo en bienes raíces, aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegir mejor.

En las últimas décadas, Querétaro ha tenido un crecimiento acelerado en el tema inmobiliario. Con el fin de año que se acerca y en esta época es frecuente que nos llegue un dinero extra, ya sea por utilidades, aguinaldo o prestaciones. Si vas a invertir, es importante que lo hagas de manera inteligente y segura, en algo que a la larga te  pueda beneficiar, en lugar de gastarlo en algo momentáneo o poco meditado.


La inversión en bienes raíces es siempre una excelente forma de invertir tus ahorros o esos montos extras con los que se cuenta pues, son bienes que a largo plazo dan excelente rendimiento. Esta inversión se considera segura, rentable y de bajo riesgo. Según la revista Forbes “si se hace una correcta elección (en la inversión), la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30 por ciento, en un periodo promedio de tres años.”

¿Cómo podemos saber que son empresas confiables donde nuestra inversión estará segura?

Una buena señal es que sean empresas o desarrolladoras consolidadas y con experiencia, que tengan otros proyectos en los que puedas constatar la manera en que trabajan y que no se queden a medias.
Si vas a invertir en bienes raíces, busca que sean empresas responsables y con anclaje social; es decir que, más allá de desarrollar arrasando con la naturaleza busquen aportar cosas positivas al entorno, tanto social como ambientalmente pues eso es una muestra de los valores que tienen como empresa.
Al hablar de plusvalía, es importante conocer la ubicación, el proyecto, y los proyectos vecinos, si tienen otros desarrollos o ya hay avance en el desarrollo constatar que el costo ha aumentado y que no se están malbaratando los terrenos solamente por vender, esto garantiza que tu terreno en el futuro tendrá un valor más elevado.
También es relevante conocer todos los diferenciadores que hay como empresa, pues aunque todas venden terrenos, es necesario ver cuál es el valor agregado que obtienes al invertir en el sitio.

Algunas ventajas de invertir en bienes raíces:

1. Es una inversión de bajo riesgo (en comparación con otras inversiones como bolsa o metales, pues su valor no se reduce drásticamente, sino que aumenta con el tiempo).
2. Tiene mejores rendimientos que los ahorros pues las tasas generalmente son bajas y variables.
3. La inversión en terrenos no requiere grandes gastos de mantenimiento.
4. Tener un terreno protege tu patrimonio y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.
Existen muchos proyectos y una gran variedad de inversiones inmobiliarias, por eso además de buscar una que se ajuste a tu presupuesto hay que poner atención en que las empresas sean confiables.

¿Buscas dónde invertir? Conoce Complejos Residenciales


Otras notas



De nuestra red editorial