×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal Electoral revoca nombramiento de Teresita Sánchez como presidenta del IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 22/12/2021

Teresita Sánchez no acredita tener una residencia efectiva de, por lo menos, cinco años anteriores a su designación, en Querétaro.

 Tribunal Electoral revoca nombramiento de Teresita Sánchez como presidenta del IEEQ

Foto: INE

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el nombramiento de  Teresita Sánchez Núñez como consejera presidenta del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ).

Por unanimidad de los presentes, a propuesta de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, el pleno de la Sala Superior determinó que el nombramiento de Sánchez Núñez incumplió con el requisito de elegibilidad previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), relativo a que no acredita tener una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación en Querétaro.

La magistrada expuso que Teresita Sánchez ha radicado desde 2017 en Nuevo León, excediendo además la excepción que establece la citada Ley General que contempla un plazo máximo de seis meses de ausencia por servicio público, educativo, o de investigación.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF solicitó al Consejo General del INE que a la brevedad posible se designe de entre las aspirantes que accedieron a las últimas etapas del proceso de selección y designación, a quien ocupará el referido cargo.


Otras notas



De nuestra red editorial