×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para el Festival Queretano Indígena en el Manuel Gómez Morín

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 16/12/2021

El director del espacio, Emmanuel Contreras Martínez, refirió que uno de los objetivos del CECEQ es darle “un fomento a la cultura prehispánica y arropar todo lo educativo y cultural”

 Todo listo para el Festival Queretano Indígena en el Manuel Gómez Morín

Foto: Especial

La organización civil Tradiciones Queretanas en coordinación con el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ)Manuel Gómez Morín” realizarán el Festival Queretano Indígena el próximo domingo 19 de diciembre, que tendrá la presencia de 32 artesanos originarios de Amealco, Ezequiel Montes y Tolimán.

Decidimos entrar a este proyecto que vamos a lanzar este domingo 19, que se conjunta con algunas de las actividades como el festival de la barbacoa y el pulque, pero hoy queremos resaltar la presencia de artesanos y artesanas.“, enfatizó el director del CECEQ, Emmanuel Contreras Martínez.

Refirió que uno de los objetivos del CECEQ es darle “un fomento a la cultura prehispánica y arropar todo lo educativo y cultural“, desde lo gastronómico y artesanal, para que las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores sigan conociendo.

Añadió que los artesanos y artesanas estarán exponiendo en el Centro Cultural a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

La idea es que puedan darse una vuelta para que vean todo lo que han estado haciendo con su esfuerzo.“, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial