×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ expresa optimismo sobre avance de la pandemia de COVID en México

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2021

La rectora de la Máxima Casa de Estudios señaló que Querétaro, en particular, tiene un buen buen pronóstico, pues el 96% de los mayores de 18 años están inmunizados contra el virus

 Rectora de la UAQ expresa optimismo sobre avance de la pandemia de COVID en México

Foto: Archivo

Al referirse al tema de la pandemia por la COVID-19, la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que para el caso de Querétaro se tienen muy buenas noticias con casos a la baja. A nivel internacional México se mantiene sin cambios, continua en el lugar 15 por casos y número cuatro por fallecimientos y en el caso de los casos activos totales, a diferencia de la semana anterior, se presentó una disminución del 1.3%.

En lo que tiene que ver con el programa de vacunación, indicó que al día de hoy -en el país- se han vacunado 77.3 millones de personas, 84% con esquema completo y para el caso de Querétaro un 96% de cobertura entre la población de 18 años y más.

Por ahora, la vacunación se encuentra enfocada en personas rezagadas y menores de 15 a 17 años. Además, ya se anunció de forma general y me parece que en la Ciudad de México ya iniciaron con la revacunación para personas mayores de 60 años, para posteriormente hacer lo propio entre el personal académico”, indicó.

Finalmente, hizo extensiva la invitación entre los docentes a ser pacientes y esperar que salga la fecha para la aplicación del biológico.

No generemos un mayor problema. Nosotros hemos insistido en que se requiere la revacunación y también hemos dicho que no sea Cansino, debido a que éste no ha logrado el aval internacional, lo que ha generado mucho problema, limitando principalmente el derecho a la movilidad”, afirmó.


Otras notas



De nuestra red editorial