Queretana en camino a consolidarse dentro del taekwondo mexicano


Por Roxana Romero el 27/12/2021
 Queretana en camino a consolidarse dentro del taekwondo mexicano

Paloma es seleccionada nacional desde hace tres años y aspira a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La queretana Paloma García Moctezuma está despegando su carrera deportiva y ya le ha dado grandes satisfacciones a México y al estado, pues recientemente obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Fue una competencia bastante importante, jamás había vivido algo así. Una de las cosas que me dijeron es que estuviera segura en el área, sabiendo que México es potencia y todo el equipo lo demostró, de los cinco que fuimos, cinco obtuvimos medalla y estoy orgullosa de haber estado con ellos y de saber que somos muy buenos en lo que hacemos”, mencionó.

Con 17 años, Paloma es  seleccionada nacional desde hace tres y aspira a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que en la pasada justa olímpica algunos juveniles sorprendieron al subir al podio; no obstante,  por ahora se concentrará en cada paso que hay que seguir para llegar a la meta.

“Tendría 20 años y creo que todo el mundo se quedó con la boca abierta porque en Tokio fueron muchos juveniles, la española Adriana Cerezo obtuvo plata con 17 años, siento que puedo ir estando muy joven, a los veteranos se les respeta, pero sí quiero, mi corazón está en ello”, concluyó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa