×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personal ocupado en construcción, manufactura y servicios creció 0.5% en octubre

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 28/12/2021

Esto de acuerdo con datos del Inegi

 Personal ocupado en construcción, manufactura y servicios creció 0.5% en octubre

Foto: Archivo

Durante el mes de octubre, el personal ocupado en los sectores de construcción, manufactura, comercio y servicios, tuvo un crecimiento marginal del 0.5 por ciento respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el os resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE).

Detalló que el IGPOSE registró un índice de 106.4 puntos en el mes de referencia, manteniéndose prácticamente sin cambio respecto a septiembre pasado, con una variación de 0.05 por ciento.

Mientras que el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) alcanzó 114.6 puntos en el décimo mes de este año, lo que colocó el índice en el mismo nivel que el del mes previo, con datos ajustados por estacionalidad.

En tanto que en octubre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) mostró un descenso de 0.4 por ciento con relación al mes inmediato anterior, ubicándose en un nivel de 107.2 puntos.

A tasa anual, el IGPOSE reportó un incremento de 1.3 por ciento, el IGRESE disminuyó en 0.5 por ciento y el IGREMSE fue menor en 1.9 por ciento en el mes en cuestión.

De acuerdo al Inegi, estos índices tienen como objetivo representar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para lossectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la oferta estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

En este contexto, es relevante disponer de indicadores a partir del enfoque de la demanda, es decir, que muestren la evolución del personal ocupado y las remuneraciones que requieren las unidades económicas para efectuar sus procesos productivos.


Otras notas



De nuestra red editorial