×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca ser una ciudad segura para las mujeres

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2021

Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital, señaló que hubo una reunión con representantes de la ONU en este sentido

 Municipio de Querétaro busca ser una ciudad segura para las mujeres

Foto: Archivo

Las Secretarías del municipio de Querétaro, sostuvieron una reunión con representantes del programa “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas” que promueve la ONU Mujeres, con la finalidad de que el municipio sea una ciudad para las mujeres, informó Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

Detalló que el objetivo de la reunión es crear alianzas con organismos internacionales para establecer políticas públicas que abonen al cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 y convertir al municipio de Querétaro en un ejemplo de ciudad segura para las mujeres y desnormalizar conductas violentas.

Nos une a todas las secretarías para hacer un análisis y comunicar las posibles alianzas o acciones que pudiéramos sostener con ustedes, en materia de desarrollo sostenible, como el urbanismo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.“, enfatizó Palacios Kuri.

Resaltó que el municipio de Querétaro ha realizado un esfuerzo para sostener alianzas con organismos internacionales y establecer agendas a favor de la ciudadanía.

El municipio de Querétaro ha sido pionero en diferentes temas, sobre todo para fortalecer alianzas internacionales. Hace unos días el alcalde fue premiado por uno de los proyectos insignia de esta administración que es “De la mano por tu seguridad” y surgió a raíz de una alianza con la oficina de las Naciones Unidas.“, recordó.

En este sentido, Tania Palacios Kuri convocó a las Dependencias del Municipio de Querétaro fue Turismo, Cultura, De la Mujer, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Finanzas.Administración,.Desarrollo Social y Humano, Seguridad Pública, Comunicación Social, DIF Municipal, Coordinación de Gabinete y la Comisión de la Mujer.

Cabe recordar que el Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas (Ciudades Seguras) surgió en 2010 como un programa piloto y se implementó en Cairo, Kigali, Port-Moresby, Nueva Delhi y Quito.

En la actualidad más de 40 ciudades del mundo se han unido a este programa y en el país, la Ciudad de México, Guadalajara, cinco municipios del área metropolitana de Monterrey, Puebla y Torreón han formado parte de esta iniciativa.


Otras notas



De nuestra red editorial