×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Milagro guadalupano; Atlas queda campeón tras 7 décadas de sequía

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2021

El triunfo fue bien recibido por un importante número de habitantes de Guadalajara, así como con personalidades del universo deportivo

 Milagro guadalupano; Atlas queda campeón tras 7 décadas de sequía

Foto: @InvictosSomos

Tras siete décadas sin tocar una copa, el Atlas F.C. equipo titular del estadio Jalisco en Guadalajara, fue proclamado campeón de la Copa Mx tras derrotar al León en penales.

En uno de los partidos más cardíacos y parejos que se han visto en la historia reciente del fútbol mexicano, el equipo tapatío tuvo oportunidad de darle gusto a su afición, integrada por un porcentaje significativo de personas de la tercera edad que en verdad tenían esperanza de volver a su equipo frente al campeonato.

Al principio, el panorama no era muy alentador, pues el partido de ida lo conquistó el equipo guanajuatense jugando como local, lo que lo posicionó con ventaja, en caso de que el resultado del partido de hoy hubiera sido el empate.

Sin embargo, un gol en el primer tiempo llevó al equipo de Guadalajara al empate global. Durante los siguientes setenta minutos oficiales y 30 minutos adicionales, el marcador permaneció cerrado, por lo que fue necesario ir a penales.

Una falla en el segundo tiro condujo a la embravecida afición a pensar que quizá todo estaba perdido. Sin embargo, el León falló dos tiros más permitiendo a los tapatíos coronarse como campeones.

El triunfo fue bien recibido por un importante número de habitantes de Guadalajara, así como con personalidades del universo deportivo, como es el caso de Enrique, el Perro Bermúdez, quien es un reconocido aficionado de esta escuara.


Otras notas



De nuestra red editorial