Max Verstappen, campeón oficial de Fórmula 1


Por Staff Códice Informativo el 12/12/2021
 Max Verstappen, campeón oficial de Fórmula 1

Foto: Especial

El campeonato se definió en la última vuelta, pues Verstappen se mantuvo en el segundo puesto poco antes de concluir la carrera

Max Verstappen se convirtió en campeón de la Fórmula 1 tras ganar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi en un cerrado duelo ante Lewis Hamilton.

El campeonato se definió en la última vuelta, pues Verstappen se mantuvo en el segundo puesto poco antes de concluir la carrera, sin embargo, en la vuelta 58 llegó un cierre inesperado

Hasta este punto, Hamilton se mantenía líder en la prueba hasta que un accidente del canadiense Nicholas Latifi provocó la entrada en pista de un Safety Car, hecho que fue aprovechado por Verstappen.

El podió se definió con Verstappen en el primero puesto, seguido de Hamilton y el español Carlos Sainz ocupó el tercer lugar, quien obtuvonla quinta plaza en el Mundial.

Mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez, tuvo que abandonar la carrera por precaución, pues Red Bull temió que le reventara el motor y ello diera pie a otro Safety Car que le diera ventaja a Hamilton.

Con esto, el piloto Verstappen, de 24 años, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa