×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava rinde protesta frente al Consejo de Desarrollo Querétaro, Ciudad del Aprendizaje

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2021

Avanzan los trabajos para que la capital obtenga el nombramiento de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO.

 Luis Nava rinde protesta frente al Consejo de Desarrollo Querétaro, Ciudad del Aprendizaje

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, rindió protesta al frente del Consejo de Desarrollo Querétaro, Ciudad del Aprendizaje, con el objetivo de crear políticas públicas que promuevan una educación inclusiva y que esté al alcance de todas las y los queretanos, y de esta manera avanzar en la obtención del nombramiento de Ciudad del Aprendizaje y convertir a Querétaro en una de las cinco ciudades de todo el mundo con tres nombramientos ante la UNESCO.

Tenemos que ser una sociedad muy inclusiva, tenemos que ser una sociedad que permita dar esas oportunidades para todos que, sin duda, la educación es una de las principales, sino la más importante llave para abrir oportunidades, cerrar las brechas, y lograr un desarrollo armónico de nuestra sociedad”, manifestó.

Luis Nava señaló que este Consejo trabajará para construir una ciudad más prospera, incluyente, con futuro y calidad de vida; fomentando una ciudad más humana, con una sociedad resiliente que crece armónicamente por un futuro mejor.

La alcaldesa de Huejotzingo en Puebla, Angélica Alvarado Juárez, en su carácter de Presidenta de la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, felicitó el trabajo del Municipio de Querétaro por buscar el nombramiento porque “el Alcalde Luis Nava pone en el centro de las políticas públicas a la educación, pero sobre todo al aprendizaje que es lo que el día de hoy nos reúne es una parte muy importante y que el Consejo también se contagie de esta energía”.

De conseguirse el nombramiento por parte de la UNESCO, serían ya nueve ciudades del país las que integran esta Red.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, añadió que hay 223 Ciudades Aprendizaje de 51 países, y que el pertenecer a esta red, Querétaro podrá acceder a apoyos económicos y de financiamiento internacional para proyectos.

Finalmente, Luis Nava tomó protesta a los integrantes del Consejo que está conformado por: la Secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri; la Secretaría de Cultura, María Teresa Garcia Besné; el Director de Krow, Juan Pedro Beguerisse Bracho; Jorge Hanel González, representante Personal del Mtro. Oscar Guerrero Hernández, Integrante de la de la Sociedad Civil “Ciudad Vecina”; así como los ciudadanos Mónica Montañés Marcellán y Willy Azarcoya Alemán.


Otras notas



De nuestra red editorial