×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inflación también se ensaña con EU, tienen la más alta desde 1982

Por Dafne Emilia Martínez - 10/12/2021

El aumento inflacionario en noviembre en ese país fue de 6.8% a tasa anual

 Inflación también se ensaña con EU, tienen la más alta desde 1982

Foto: Archivo

Las restricciones en la oferta dentro del mercado de consumo interno estadounidense provocaron el mayor incremento inflacionario en ese país desde 1982.

De acuerdo con información de la Reserva Federal, el aumento inflacionario que se reportó en noviembre alcanzó el 6.8% a tasa anual. Esto supone un disparo en los precios que los estadounidenses no habían visto al menos desde hace dos generaciones, cuando su país atravesaba por una fuerte recesión como consecuencia de la desindustrialización y pérdida sostenida de empleos.

Esta situación supone un duro golpe para el presidente Joe Biden, quien desde campaña había señalado que uno de sus objetivos sería revertir la tendencia a la alza que venía mostrando la inflación en ese país como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Analistas financieros de todo el mundo han señalado además que esta tendencia podría conservarse hasta bien entrado el año 2022, sobre todo debido a que no se han podido reestablecer las cadenas de consumo y hay incrementos en las percepciones salariales, lo que se traduce en aumentos de los precios.

Cabe destacar que todas estas mediciones se hicieron antes de que apareciera la variante Ómicron de COVID-19, principal causa de preocupación en este momento en el contexto de la pandemia y responsable de la mayoría de los contagios en países como Sudáfrica, donde se le identificó por primera vez.


Otras notas



De nuestra red editorial