Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile; Kast reconoce su derrota


Por Staff Códice Informativo el 19/12/2021
 Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile; Kast reconoce su derrota

Boric se impone con 54.72 por ciento de los sufragios frente 45.28 por ciento de Kast, reportó el Servicio Electoral a poco más de una hora de que empezaran a cerrar las mesas de votación

 

El candidato izquierdista Gabriel Boric fue elegido presidente de Chile este domingo tras imponerse al ultraderechista José Antonio Kast, de acuerdo a cifras divulgadas por la autoridad electoral con la mitad de las mesas de votación escrutadas.

Boric se impone con 54.72 por ciento de los sufragios frente 45.28 por ciento de Kast, reportó el Servicio Electoral a poco más de una hora de que empezaran a cerrar las mesas de votación.

El candidato de la derecha dura, que había advertido que esperaba una votación estrecha y que el ganador debería tener al menos 50 mil votos de diferencia para garantizar la transparencia del proceso, reconoció su derrota.

“Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, dijo Kast en su cuenta de Twitter.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa