×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile; Kast reconoce su derrota

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2021

Boric se impone con 54.72 por ciento de los sufragios frente 45.28 por ciento de Kast, reportó el Servicio Electoral a poco más de una hora de que empezaran a cerrar las mesas de votación

 Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile; Kast reconoce su derrota

 

El candidato izquierdista Gabriel Boric fue elegido presidente de Chile este domingo tras imponerse al ultraderechista José Antonio Kast, de acuerdo a cifras divulgadas por la autoridad electoral con la mitad de las mesas de votación escrutadas.

Boric se impone con 54.72 por ciento de los sufragios frente 45.28 por ciento de Kast, reportó el Servicio Electoral a poco más de una hora de que empezaran a cerrar las mesas de votación.

El candidato de la derecha dura, que había advertido que esperaba una votación estrecha y que el ganador debería tener al menos 50 mil votos de diferencia para garantizar la transparencia del proceso, reconoció su derrota.

“Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, dijo Kast en su cuenta de Twitter.


Otras notas



De nuestra red editorial