×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Felifer Macías presidirá grupo interdisciplinario de seguridad y justicia

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2021

El legislador panista se reunió con el Fiscal General de la República, coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

 Felifer Macías presidirá grupo interdisciplinario de seguridad y justicia

Foto: Especial

Este lunes, durante una reunión sostenida entre el Presidente de la Comisión de Justicia, Felifer Macías con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordaron trabajar en tres temas de urgencia en materia de seguridad.

El primero de ellos; es la creación de un grupo interdisciplinario de seguridad y justicia-encabezado por la Comisión de Justicia– para atender la Ley General de Justicia Cívica, la cual tiene como objetivo detener los conflictos administrativos desde lo municipal.

Dicho grupo, a partir de enero, se enfocará en buscar e implementar medios alternos de solución que mantenga la paz y la armonía desde el núcleo de la sociedad, precisó Felifer Macías.

Cuando tienes conflictos en las colonias, barrios, en donde hay conflicto entre los ciudadanos y los vecinos las posibilidades de que se incrementen hechos violentos, es más probable”.

El segundo tema, -señaló el diputado del PAN- es revisar la Ley Contra la Delincuencia Organizada, ya que es una ley que está desde 1996 y ha tenido 20 adecuaciones, muchas de ellas para ampliar las hipótesis de qué se encuadra como delincuencia organizada.

Pero se ha pervertido este concepto por motivos políticos. Hoy tres personas que se meten a robar una tienda, ya es delincuencia organizada y no realmente -de manera puntual- que es combatir a los líderes de narcotráfico y de la delincuencia con los alcances que tienen nacionales e internaciones”.

Finalmente, Felifer Macías mencionó que analizarán el Código Nacional de Procedimientos Penales para ver si a 5 años de su creación, qué avances ha tenido y los resultados obtenidos.


Otras notas



De nuestra red editorial