×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fallece Vicente Fernández a los 81 años de edad

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2021

Luego de permanecer varias semanas hospitalizado, finalmente este domingo fue anunciado su fallecimiento por parte de sus familiares

 Fallece Vicente Fernández a los 81 años de edad

El cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad luego de pasar las últimas semanas hospitalizado luego de sufrir una caída en su rancho, por la que fue operado el pasado mes de agosto.

A través de redes sociales, los familiares del cantante informaron este 12 de diciembre sobre su fallecimiento:

Este sábado 11 de diciembre ya se había dado a conocer, a través de un comunicado, que el ídolo mexicano ya se encontraba en estado crítico de salud y con pronóstico reservado, y, se detalló, que el cantante presentaba inflamación en las vías respiratorias bajas.

Conocido como uno de los mayores intérpretes de música ranchera, Fernández nació en 1940 en el municipio de Huentitán el Alto, Jalisco, una región conocida por su extensa tradición charra y ranchera.

Desde muy joven, Fernández se mostró apegado a la tradicional imagen del charro, lo que se dejó traslucir en su música y en su trabajo artístico en general.

Esta imagen se solidificó en el intérprete cuando su familia se mudó a Tijuana durante su adolescencia. Ahí, echó mano de su tradición jaliciense y comenzó a una doble vida: de día se ganaba el trabajo como constructor y por la noche, recorría bares y cantinas ofreciendo sus dotes como cantante.

Su vida, sin embargo, no estuvo exenta de polémica, como cuando en 2019 se negó a recibir un trasplante de hígado por la posibilidad de que la persona donadora fuera homosexual.

Con su partida, México pierde a uno de sus grandes referentes en la compleja tradición de la música ranchera.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial