×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En menos de un año, municipio de Querétaro plantó más de 75 mil árboles nuevos

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2021

Las acciones de reforestación se fortalecerán, según apuntó Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible en la capital

 En menos de un año, municipio de Querétaro plantó más de 75 mil árboles nuevos

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro en coordinación con el Instituto de de Ecología y Cambio Climático, destacó que de enero a septiembre del 2021 se “hizo un ejercicio de donación y plantación de 75 mil 629 árboles”.

La titular de la secretaría, Tania Palacios, agregó que “gracias a ese tipo de acciones el municipio fue acreedor a un reconocimiento Tree Cities of de World 2020”; sin embargo, aún existe el reto de robustecer y perfeccionar los programas, por lo que desde el mes de octubre se han estado formulando proyectos en materia de biodiversidad, cambio climático e inspección y vigilancia ambiental.

Estamos trabajando en diferentes estrategias para atender acciones perfectibles, como lo es el tema de diversificar las acciones de reforestación incentivando la donación de árboles frutales que facilitan el ciclo de polinización” declaró la secretaria.

Se busca proyectar dicho programa con la plantación de árboles endémicos, hasta el momento se ha explorado la posibilidad de que sean guayabas y algunos cítricos.

Uno de los mayores retos de los programas de reforestación es la continuidad y lograr que cada uno de las especies donadas se mantengan con vida por lo que desde el instituto y la secretaría:

Hemos tenido acercamiento con algunos grupos con iniciativas desde la sociedad civil y el ámbito privado que ya han estado generando acciones de huertos urbanos. Para garantizar la donación y la continuidad para garantizar que el producto de la donación pueda sobrevivir” concluyó la vocera de la Sedeso municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial