×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egresan 85 nuevos profesionales de la salud de la Facultad de Medicina de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 28/12/2021

Durante el evento, la rectora de la UAQ dijo confiar en que la Universidad haya cumplido sus expectativas y haberles brindado las herramientas, las habilidades y las disciplinas para ejercer sus competencias profesionales.

 Egresan 85 nuevos profesionales de la salud de la Facultad de Medicina de la UAQ

Autoridades de la Facultad de Medicina (FM), en compañía de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, entregaron constancias a 85 egresados de tres áreas de la salud: Medicina, Odontología y Optometría.

Durante el evento, la rectora de la UAQ dijo confiar en que la Universidad haya cumplido sus expectativas y haberles brindado las herramientas, las habilidades y las disciplinas para ejercer sus competencias profesionales. No obstante, también les recordó a los jóvenes que, así como las aptitudes son importantes, también lo son las actitudes, por lo que practicar con pasión, amor, responsabilidad y ética es indispensable en su área de trabajo.

“Sean verdaderamente exitosos, sean responsables de sus profesiones, recuerden que ustedes nos representan como Universidad, pero sobre todo las personas que se acerquen a ustedes estarán solicitando un servicio valiosísimo que tiene que ver con su salud, así que siempre hacerlo con ética y con responsabilidad”, enfatizó.

Además, extendió un reconocimiento a la familia de los universitarios, por ser el apoyo fundamental en el alcance de sus metas.

“Las carreras de ustedes son carreras de servicio y servir es siempre un honor”, subrayó.

Por su parte, la directora de la FM, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, manifestó que las paredes de esta Unidad Académica han visto crecer a los hoy egresados como profesionistas y como seres humanos

Por una parte, los felicito, pues todo el esfuerzo que realizaron ha rendido frutos, orgullosamente han concluido sus estudios y podrán continuar con lo que les depare la vida. Por otra, les recuerdo que como profesionistas en ciencias de la salud tienen un compromiso consigo mismos, con esta Facultad y con la sociedad a la que han de servir”.

De la Licenciatura en Optometría recibieron constancia seis jóvenes; por Odontología, fueron 29; y por Medicina fueron dos grupos, uno de 22 y otro más de 28. En esta entrega, también estuvieron presentes los directores de las licenciaturas de Medicina, Dr. Miguel Ángel Alexandro Rangel Alvarado; de Odontología, Dr. Héctor Mancilla Herrera; y de Optometría, Lic. Jorge Enrique Rojas Calleros.


Otras notas



De nuestra red editorial