×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Director del Ceceq “Manuel Gómez Morín” refrenda compromiso con barrios y comunidades

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2021

Emmanuel Contreras Martínez, director del organismo, consideró que muchas veces es “difícil” que los niños, niñas y jóvenes puedan acudir al centro por la distancia

 Director del Ceceq “Manuel Gómez Morín” refrenda compromiso con barrios y comunidades

Foto: Archivo

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (Ceceq) tiene como objetivo, en esta nueva administración de Mauricio Kuri González, ser un espacio que acerque el conocimiento y la cultura a los barrios y comunidades, aseguró Emmanuel Contreras Martínez, director del organismo.

Queremos ser un referente cultural y educativo en el estado y es una de las misiones más importantes que tiene el gobernador, que no solo sea aquí en el municipio de Querétaro, sino que salgamos a las distintas comunidades y municipios“, apuntó.

Consideró que muchas veces es “difícil” que los niños, niñas y jóvenes puedan acudir al centro por la distancia.

Por eso nuestra intención es acercar el conocimiento y la cultura a los barrios, a las colonias, y a los diferentes espacios para cambiar un poco la perspectiva que se tiene respecto a la educación.“, añadió.

El director del Ceceq mencionó que quieren ser un ejemplo no solo de recepción de eventos, sino promover eventos que sean importantes en la educación.

Para ello, refirió que fomentarán varias líneas de acción en donde se incluya el deporte, la salud, y la ciencia, la tecnología, la cultura y la educación; así como potencializar el tema urbano.

Llevarlo a las instituciones educativas y de ahí sacarlo a los diferentes municipios y esto va encaminado a impulsar el talento que hay en los barrios y este tema urbano exponerlo.“.

Finalmente, recalcó que en este nuevo periodo el Ceceq potencializará la participación de jóvenes, niñas y niños.

Hay muchas cosas por hacer y queremos que vean al centro como un lugar en donde sí cambia la perspectiva de los jóvenes y de las niñas y niños, que es la principal misión.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial