Condolencias en todo el mundo por la muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu


Por Staff Códice Informativo el 27/12/2021
 Condolencias en todo el mundo por la muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a quienes expresaron su dolor ante la muerte del prelado y luchador por los derechos humanos a los 90 años de edad

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, uno de los grandes íconos en la lucha contra el régimen del Apartheid y también un destacado luchador por los derechos humanos falleció ayer, domingo 26 de diciembre, como consecuencia de una infección en su domicilio de Ciudad del Cabo.

Tutu, quien era miembro de la Iglesia Anglicana, fue el primer alto jerarca negro que tuvo esta denominación en Sudáfrica. Además, se le reconoce junto con Nelson Mandela como uno de los mayores enemigos que tuvo el sistema racista impuesto por el gobierno sudafricano hasta la década de los ochenta y que limitaba la participación pública de las personas de raza negra.

Además, Tutu fue reconocido por su apertura en temas que tradicionalmente han sido polémicos para las iglesias cristianas como lo es la aceptación de las personas LGBTTIQ+.

Con su fallecimiento, se pierde uno de los mayores luchadores por los derechos humanos y la dignidad de todas las personas que conoció el turbulento siglo XX. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias y citó al arzobispo  a quien se atribuye la frase «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa