×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Condolencias en todo el mundo por la muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a quienes expresaron su dolor ante la muerte del prelado y luchador por los derechos humanos a los 90 años de edad

 Condolencias en todo el mundo por la muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Foto: Especial

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, uno de los grandes íconos en la lucha contra el régimen del Apartheid y también un destacado luchador por los derechos humanos falleció ayer, domingo 26 de diciembre, como consecuencia de una infección en su domicilio de Ciudad del Cabo.

Tutu, quien era miembro de la Iglesia Anglicana, fue el primer alto jerarca negro que tuvo esta denominación en Sudáfrica. Además, se le reconoce junto con Nelson Mandela como uno de los mayores enemigos que tuvo el sistema racista impuesto por el gobierno sudafricano hasta la década de los ochenta y que limitaba la participación pública de las personas de raza negra.

Además, Tutu fue reconocido por su apertura en temas que tradicionalmente han sido polémicos para las iglesias cristianas como lo es la aceptación de las personas LGBTTIQ+.

Con su fallecimiento, se pierde uno de los mayores luchadores por los derechos humanos y la dignidad de todas las personas que conoció el turbulento siglo XX. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias y citó al arzobispo  a quien se atribuye la frase «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».


Otras notas



De nuestra red editorial