×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye participación de atletas queretanos en Juegos Panamericanos Junior

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2021

Los deportistas estatales realizaron su debut en esta justa continental y pasaron a la historia al ser los primeros en aportar medallas para México. 

 Concluye participación de atletas queretanos en Juegos Panamericanos Junior

La participación de las y los atletas queretanos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 concluyó este sábado. En el encuentro obtuvieron nueve preseas de las cuales tres son de oro, cuatro de plata y dos de bronce.  Los deportistas estatales realizaron su debut en esta justa continental y pasaron a la historia al ser los primeros en aportar medallas para México.

Las preseas de oro corresponden a Carlos Daniel Vaca Cordero, en tiro con arco, modalidad recurvo por equipos (su pareja fue Jesús Flores de Coahuila); Ascanio Fernández Pinto Urbina, en natación, relevos 4×100 combinado varonil; y Erick Josué Portillo Rodríguez, en salto de altura.

Las platas fueron para Carlos Vaca, modalidad recurvo mixto (su pareja fue Valentina Vázquez de Monterrey); Ascanio Fernández en relevo 4×100 combinado mixto; Rosa Astrid de la Luz Azuara, boxeo 54-57kg; y Sandra Elena Escamilla Menchaca, 68 kilos en lucha. Los bronces fueron para Paloma García Moctezuma, en taekwondo de +67 kilos y Pedro Uriel Bello Soto, en lucha grecorromana 87kg.

Los últimos en competir fueron los saltadores de garrocha, Luis Gustavo Fernández Peralta y Josué Daniel García Pacheco. El primero finalizó en la sexta posición con una marca de 4.80 metros, mientras que Josué no logró registrar marca al tirar la varilla en tres ocasiones. En el recuento de la participación queretana se suman los resultados de las también garrochistas Silvia Guerrero y Aída Cruz con un cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En lanzamiento de bala, Sofía Mojica se posicionó en el décimo puesto de la competencia; Alejandra Rivera obtuvo un quinto lugar en lucha 62kg, Sergio Esquivel logró quinto lugar en 400 metros con vallas, Carlos Vaca llegó a fase de cuartos de final en individual recurvo en tiro con arco y Ascanio Fernández con un séptimo y octavo lugar en natación, en las pruebas individuales de 200 y 100 metros mariposa, respectivamente.


Otras notas



De nuestra red editorial