×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con gran éxito cerró la quinta edición de Querétaro Design Week 2021

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2021

Jaro Gayosso, director del festival, agradeció la participación y el apoyo de los invitados especiales, patrocinadores y asistentes

 Con gran éxito cerró la quinta edición de Querétaro Design Week 2021

Foto: Especial

Con 9 conferencias en línea, 4 eventos presenciales, 20 invitados especiales y más de 36 mil espectadores virtuales y presenciales, se llevó a cabo con gran éxito la 5ª edición del Querétaro Design Week que tuvo como invitado especial a España.

Jaro Gayosso, director del festival, agradeció la participación y el apoyo de los invitados especiales, patrocinadores y asistentes, quienes pudieron disfrutar de las conferencias magistrales, foros, pasarelas de moda, exposiciones y un encuentro de negocios, las cuales resaltaron en todo momento el potencial y talento creativo de las y los queretanos.

Consideró que las alianzas serán fundamentales para seguir impulsando a la industria creativa, por lo que adelantó que se trabajará de la mano con la sociedad civil, el sector empresarial, la academia, los diferentes órdenes de gobierno y el gremio creativo del estado, con el objetivo de que Querétaro sea una referencia nacional e internacional en este rubro.

Adelantó que para el próximo año se trabajará estrechamente con la Iniciativa TD 2035 con la intención de consolidar este movimiento creativo con el acompañamiento empresarial y tecnológico que permita esquemas innovadores que ayuden a los creativos queretanos.

Mencionó además que se realizará una misión comercial a España, en el marco de la designación de Valencia, como la capital mundial del diseño en 2022. Con esto se pretende reforzar los lazos con el país ibérico para intercambiar conocimiento, ideas, propuestas y buenas prácticas.

Conferencias realizadas.

Invitados Nacionales:
Claudia Garibay, Gerente de Color en Comex; Tendencias de Color 2022
Fernanda Rocha, CXO de Blackbot; La importancia de los futuros en el diseño
Lalo López, CEO de Grupo Dúo; Rediseño de valor empresarial
Eleuterio Zamanillo, Director de Smart Cities TD2035 ; Diseño de ciudad
Enrique Borsalde, CEO del Festival Todos Somos Diseño

Invitados españoles:
Isabel Roig, Directora de World Design Weeks; El diseño alrededor del mundo
Raquel Buj, Fundadora de Buj Studio; Arquitectura para la piel
Andy Stalman, CEO Totem Branding; Pasado, presente y futuro de las marcas
Xavi Calvo, Director de World Design Capital Valencia 2022, Nada es casualidad

Los eventos que se llevaron a cabo de manera presencial, fueron: la Pasarela Fashion Design Review, con diseñadores de moda queretanos; el Foro de Industrias Creativas con expertos de música, arte, investigación, literatura y cine como ponentes; la Exposición Querétaro Hecho a Mano con piezas de diseño con intervención manual organizado en conjunto de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y que contó en la inauguración con la presencia de su titular, la Dra. Teresa García Besné y el Foro la Marca de Querétaro en el Mundo un encuentro de negocios con la participación de la Secretaría de Turismo del Municipio, Alejandra Iturbe Rosas; la Coordinadora de Emprendimiento, Diana Olvera Cruz y el Presidente de la Iniciativa TD2035, Jorge Buitrón Arriola.

Dichos eventos lograron un acercamiento a la sociedad queretana para resaltar la importancia del diseño en nuestra vida cotidiana y como factor de desarrollo. Además se logró sentar las bases para tener una colaboración más estrecha entre toda la industria creativa del estado y los demás sectores de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial