Compañía Folklórica de la UAQ presenta “Navidad Queretana”


Por Staff Códice Informativo el 07/12/2021
 Compañía Folklórica de la UAQ presenta “Navidad Queretana”

La cuota de recuperación es de 200 pesos, y los boletos están a la venta tanto en el Conservatorio como en vestíbulo del Museo.

La Compañía Folklórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) colaborará con el Museo Regional de Querétaro y el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” en el evento “Navidad Queretana, Posada Tradicional del Recuerdo”, a realizarse el próximo 17 de diciembre a las 19:00 horas en las instalaciones del recinto.

La posada tendrá lugar en el Museo Regional, posteriormente, se presentará el espectáculo “Navidad Queretana”, obra que narrará el paisaje bíblico desde otro punto de vista dancístico y teatral que parte de la premisa “¿Cómo hubiera sido este episodio si María y José hubieran sido Indígenas queretanos?, esto, a través de un vistoso recorrido por las costumbres y danzas de distintas comunidades del estado.  La función será presentada por la Compañía Folklórica de la Máxima Casa de estudios de la entidad y el Conservatorio de Música.

Al respecto, María Dolores Zúñiga Sánchez, directora General de la Compañía Folklórica de la UAQ, agradeció la invitación, “estamos muy honrados de dar seguimiento a esta tradición. No falten, vamos a realizar un pequeño recorrido por Querétaro por medio de sus danzas”.

Al tomar la palabra,  Héctor Selim Córdoba Rodríguez, director Adjunto de la Compañía Folklórica de la UAQ y director Artístico de la obra “Navidad Queretana”, refirió que este programa,  proyectará la danza de diferentes municipios, entre estas, las de Amealco, Corregidora, Tolimán y municipios de la Sierra Queretana.

De igual forma, Ramón Avendaño Esquivel, director del Museo Regional de Querétaro, señaló que “este es un evento muy importante para nosotros, para el Conservatorio de Música y ahora con una nueva sinergia que coadyuva a que tenga mayor relevancia este evento, con la presencia de la Compañía Folklórica de la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Por su parte, Erick Escandón Martínez, director General del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, calificó al evento como relevante no solo para las familias queretanas, sino también para las instituciones que participan, ya que es la unión de manifestaciones artísticas y culturales.

La cuota de recuperación es de 200 pesos, y los boletos están a la venta tanto en el Conservatorio como en vestíbulo del Museo.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Querétaro listo para contingencia por viruela del mono