×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colmenas en Querétaro han disminuido en más del 90% del ‘84 a la fecha

Por Raúl Mendoza Bustamante - 01/12/2021

El municipio de Querétaro esta impulsando un curso para apicultores con el fin de aumentar el número de colmenas la demarcación

 Colmenas en Querétaro han disminuido en más del 90% del ‘84 a la fecha

Foto: Especial

De 1984 a la fecha, el número de colmenas en Querétaro ha disminuido en más del 90%, informó Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

Por lo anterior, y como una forma de impulsar el desarrollo de la región, desde la administración capitalina se estará llevando a cabo un curso para apicultores denominado “Manejo de división de núcleos de colmenas” el cual contribuirá con el desarrollo económico de la capital.

Tiene un impacto muy positivo para seguir contribuyendo en el incremento de colmenas tomando en cuenta que las abejas son un factor importante polinizador. Sabemos que desde 1984 a la fecha hemos tenido una reducción de más del 90% del número de colmenas en Querétaro, y gracias a esas estrategias de polinización podremos disminuir estos rezagos”, indicó la secretaria.

El curso se estará impartiendo en La Estancia de la Rochera, de 9 a 3 de la tarde. El día miércoles se llevará el módulo teórico, mientras que el día viernes se pondrá en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos por los apicultores queretanos.

Esta capacitación estará a cargo de los médicos veterinarios Hugo Olvera, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado, y Samuel Caleb, encargado docente del área apícola de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Finalmente, la funcionaria detalló que estos dos módulos se estarán compartiendo con otros municipios “para que se puedan replicar estas buenas prácticas”, como es el caso de Huimilpan y Corregidora que han solicitado esta capacitación.


Otras notas



De nuestra red editorial